Esta isla es de verdad un paraíso, cada día me enamoro más de Mallorca. Una cosa es conocerla desde dentro por sus carreteras y bosques, otra desde el mar.
Te vuelve loco, es que no es una isla pequeña es enorme, coges el coche y tienes múltiples opciones. Si te vas andando por el centro, callejear es un placer descubriendo nuevos sitios, tiendecitas y cafeterías.
Lo mejor es que cada estación del año tiene su encanto y podemos decir que estamos ahora en una que llamamos vedroño en Mallorca. Es la combinación de verano y otoño, algo perfecto y maravilloso que tenemos la suerte de tener los que vivimos aquí.
Estamos a principios de Noviembre y parece durante el día que estamos en Mayo o Junio. El plan perfecto es por la mañana poner música en casa y arreglarnos delante del espejo usando los productos de Mediterranean Look. Ponernos guapos con el Hair Serum one teniendo un feeling totalmente natural y fresco, de esa forma salir al sol llenos de energía a quedar con algún amigo.
A mi me encanta disfrutar de un paseo durante el vedroño en Mallorca por ejemplo por el Portixol sólo con una camiseta y con nuestro gel hidroalcoholico de Mediterranean Look en el bolso claro. Puedes quedar con amigos en cualquier terraza y tomar un vermut con unas aceitunas. Ves a la gente pasar y charlas haciendo planes para el fin de semana.
Una de las maravillas de esta isla son sus pueblos durante el vedroño en Mallorca. Hay algunos cerca de Palma que merecen especial interés para esos planes de escapadas de fin de semana. Personalmente Valldemossa es uno de los que más me gustan.
Está situado en el noreste de la isla y solo tiene 50.000 habitantes. Podemos decir que tiene un gran interés natural y cultural. Cuando te adentras, sus calles y casitas te enamoran. La Cartuja esta situada en el centro del pueblo cerca de la casa donde el famoso pianista y compositor Chopin se alojó. Compartió esta casa con su pareja George Sand y puedes visitarla y ver el piano que usó entonces. En él compuso algunos de sus Preludios, su segunda Balada, una Polonesa y su tercer Scherzo.
Particularmente te aconsejo que vayas luego al Restaurante Troya que está situado en lo alto y degustes sus exquisitos platos. Las vistas que tiene su terraza del valle de Valldemossa son de una belleza impresionante.
Mas tarde yo iría a tomar un café al Hotel Valldemossa que está muy cerca y es un paseo muy bonito durante este vedroño en Mallorca. Es un boutique hotel y restaurante sobre una colina espectacular. Tiene vistas a la Real Cartuja y a la bahía de Palma. Sus muros de piedra en plena Serra de Tramuntana te harán sentir como en un oasis de paz y romanticismo. No en valde Fréderic Chopin llamó a Valldemossa como “el lugar mas hermoso del mundo”.
Otro de los maravillosos pueblos que puedes visitar este vedroño en Mallorca es Sóller.
Te aconsejo que vayas en el famoso Tren de Sóller. Sale de la estación de tren de Plaza España y con sus vagones de madera de principios del siglo XX te hará sentir como en otra época. Todo el paisaje mediterráneo que verás durante el trayecto es un espectáculo.
Una vez en el pueblo puedes descubrir un Sóller moderno gracias a los edificios que diseñó Joan Rubio que fue discípulo de Gaudí. También verás las calles estrechas más tradicionales de arquitectura típica mallorquina.
Para terminar puedes pasar el atardecer en el Puerto de Sóller visitando sus cafeterías y restaurantes llenos de pescado fresco y probar sus famosas gambas de Sóller.
Como ves el vedroño en Mallorca es para disfrutarlo a tope de forma natural usando tus productos de Mediterranean Look. Seguiremos contándote cosas interesantes sobre Mallorca en los próximos posts.