Scroll Top

Salón de caballeros en Mallorca

"ALT"salón de caballeros en Mallorca"

Salón de caballeros en Mallorca

Después de este mes de julio tan caluroso, hoy os vamos a hablar de un tema poco mencionado pero muy interesante. Cada día más y más los hombres tienden a cuidarse el aspecto sobre todo desde que la imagen está siendo tan importante. Nos metemos en Instagram y bueno aparte de ver reels de gatitos, recetas fabulosas y gente haciendo trastadas, los hombres parecen salidos de un anuncio. Menos mal, decimos todos al unísono ya era hora de que aparte de afeitarse se cuiden en condiciones. Queremos verlos con su barba cuidada, el pelo bien recortado y una piel suave, todo muy estiloso claro está.

"ALT"salón de caballeros en Mallorca"

Los barberos en la historia

Hasta los antiguos egiptos se remonta el origen de las barberías, es uno de los oficios primeros de la historia. El barbero era un hombre muy respetado y distinguido con gran importancia en la sociedad tanto en la cultura egipcia, romana y en la antigua Grecia.

El precursor de la barbería fue Ticinius Mena por el año 269 a.C. A los barberos se les llamaba “tonsores”  y a las barberías “tonstrinae”. En la Europa Medieval, había una profesión muy curiosa: cirujano-barbero, que lo mismo cortaban la barba y el pelo que hacían sangrías, extraían muelas o blanqueaban los dientes con aguafuerte.

Así que ya veis, originalmente, los barberos eran cirujanos y dentistas. En la Grecia antigua, esta profesión se volvió muy popular. En el siglo V a.C. los griegos lucían un estilo de pelo rizado y barbas recortadas y onduladas, las barberías eran casi un club social donde se reunían para filosofar, hablar de política y cuidarse.

Hoy en día Truefitt & Hill es la peluquería más antigua del mundo​​ fundada en 1805 en Londres por William Francis Truefitt. ​ Actualmente, además de peluquería profesional, es una marca de lujo que fabrica cremas de afeitar, aftershaves y fragancias para caballeros de clase alta.

"ALT"salón de caballeros en Mallorca cutis"

Profesionales especializados

Afeitarse cada día y pasarse una cuchilla por la cara no es algo que estemos deseando hacer. Aparte si tienes la piel sensible y se te irrita fácilmente eso ya es una tortura. Los números dicen que los hombres se afeitan unas 16 mil veces a lo largo de su vida y casi el 30% tiene un cutis sensible. Es muy importante ponerse en manos de profesionales y por eso el salón de caballeros en Mallorca y las barberías hoy mas que nunca son muy importantes. En Mediterranean Look os queremos contar en qué se diferencian y cositas curiosas sobre este tema.

El vello facial es más seco, rígido y duro que el pelo de la cabeza y las necesidades del cuero cabelludo no son las mismas que las de la piel de la cara. Por eso, es fundamental tener un cuidado especial y productos con el que eliminar la suciedad, el sudor, las partículas de contaminación o los olores que pueden acumularse.

Una barba seca, desaliñada y sin brillo no un buen look barberil y así no va a lucir en todo su esplendor. Debéis de saber que las barberías son establecimientos más low cost donde os arreglaran el pelo y la barba. Son digamos establecimientos limitados en sus servicios, no os harán ningún tratamiento profesional como en un salón de caballeros.

"ALT"salón de caballeros en Mallorca Brad "

Productos naturales

Necesitas un profesional que sepa guiarte según tu tipo de piel o cabello. Por ello el mejor consejo que os podemos dar es que vayáis a un salón de caballeros en Mallorca como el de Carlos Martin donde os harán un estudio de vuestra piel. Encontrareis consejos útiles para poder lucir esa barba, ese cabello y el cutis de la forma más sana y con estilo por supuesto.

Pensar que el afeitado es una agresión muy grande porque la maquinilla, además del vello facial, se lleva gran parte del manto hidrolipídico, la capa invisible que protege y recubre la piel. Al debilitarse ésta, el cutis queda muy indefenso y es más susceptible de tener irritación, ardor, rojeces, picor o tirantez. Con la piel sensible todo esto se magnifica aun más y pueden llegar incluso a afectar a la calidad de vida.

"ALT"salón de caballeros en Mallorca productos"

Salón de caballeros en Mallorca

Por eso, es fundamental que todos los productos y herramientas utilizados por el profesional estén específicamente diseñados. Como en cualquier otra rutina de belleza, el primero paso siempre es la limpiadora facial. Para eliminar la suciedad, las células muertas, alisar la superficie cutánea y ablandar y levantar el vello facial. Todo esto antes de empezar el afeitado.

Para minimizar los daños antes, durante y después del afeitado y que algo tan habitual no se convierta en un suplicio. Como decimos lo mejor es ponerse en manos de un buen salón de caballeros. Además, los productos de Mediterranean Look como el Hair Serum 1 y el Super 7 Oil serán tu mejor aliado para siempre. Sus fórmulas multifunción con ingredientes naturales tienen el poder de hidratar y nutrir tanto el vello facial como el cutis. Esto minimiza los picores y la tirantez . Con unas gotas en la palma de la mano y, con un suave masaje de arriba abajo, sobre la barba seca o ligeramente húmeda notarás una gran diferencia. Puedes hacerlo tanto en la barba como en la piel y el cabello, aportando un extra de suavidad que agradecerás y te agradecerán.

"ALT"salón de caballeros en Mallorca"

Así que ya lo sabéis pasaros por el salón de Carlos Martin a tomar un café y él os aconsejará en todo. The Barber Shop ofrece afeitado clásico, corte, sesiones de spa, arreglos de barba, útiles de afeitado y cuidado personal.

Que paséis un buen Agosto y ya nos contáis….

Salón de caballeros en Mallorca

Comentarios (2)

[…] os seguimos contando cosas interesantes y actuales en este blog. Pues bueno, os hemos hablado en el post anterior sobre una parte importante de los cuidados cosméticos que tienen los hombres. El tema del afeitado […]

[…] en Mediterranean Look nos encantan los padres y tenemos un salón de caballeros maravilloso. Siempre os decimos que los nuestros son productos de cosmética para toda la familia y […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: